Medidas preventivas

¿Se puede prevenir la viruela símica?

Las medidas de prevención sirven para que todos las podamos realizar y evitar enfermarnos.

Ya sabemos que, te hemos repetido durante más de dos años hasta el cansancio las medidas de prevención (acciones que debes hacer) para evitar contagios por COVID-19 y todo esto es porque si aprendes que tienes que hacer y lo haces todos los días, puedes evitar contagiarte.

Y si recuerdas las medidas, que esperamos que sí, te van ayudar a prevenir también la viruela símica.

Por eso te decimos aquí cuales son las medidas de prevención para esta viruela:

 

Medidas básicas de prevención

Las medidas de prevención sirven para que todos las podamos realizar y evitar enfermarnos.

Y si ya hay un enfermo en casa

Primero y lo más importante NO TE AUTOMEDIQUES, segundo y por eso no menos importante… LOS ANTIBIÓTICOS NO FUNCIONAN PARA LOS VIRUS por lo que si los consumes en caso de enfermar por un virus, no te van a servir y pueden dañar tu salud.
Acude a la unidad de salud para que te den un diagnóstico y un tratamiento

En cuanto a la vacuna, que también es una medida de prevención, para el caso de la viruela símica no hay ninguna vacuna específica disponible al momento, solo existe la de viruela humana, pero en ningún caso está recomendada para la población en general.

Sin embargo, hay un Grupo Técnico Asesor del programa de Vacunación (GTAV), que está integrado por expertos de diferentes especialidades de medicina clínica, epidemiología, salud pública y de ciencias biológicas básicas y sociales, se reunirán para valorar la inclusión de la vacunación contra esta enfermedad en una política pública de prevención y en su caso reducir el daño a la salud que ocasiona la viruela símica.

No olvides continuar con todas las medidas de prevención e higiene ya que es muy importante para evitar contraer algún tipo de enfermedad infecciosa: de igual manera, si eres personal de salud, extrema los protocolos de sanidad para prevenir algún contagio.

Referencias